Compartir

ONU (Sputnik) — Rusia convoca nueva ronda de consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el borrador de resolución sobre la situación en la ciudad siria de Idlib, comunicó un portavoz de la representación rusa ante la ONU.

Precisó que las consultas se celebrarán a las 22.30 GMT.

La víspera Francia, EEUU y el Reino Unido presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que responsabiliza al Gobierno sirio de perpetrar el ataque químico en Idlib.

En respuesta, Rusia prometió que vetará este borrador si se somete a la votación y propuso su propio proyecto en el que insta a investigar a fondo lo ocurrido en Idlib antes de sacar conclusiones.

El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

La investigación del incidente está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que por ahora no han hecho comentario alguno sobre los posibles culpables del ataque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here