Inicio Mundo Estados Unidos Congresista cuestiona postura de Washington: No fue Al-Asad

Congresista cuestiona postura de Washington: No fue Al-Asad

477
0
Compartir

Una congresista estadounidense cuestiona la postura oficial de Washington y duda que Siria haya lanzado el reciente ataque químico.

La representante demócrata de la Cámara baja de EE.UU., Tulsi Gabbard, cuestionó el viernes la postura oficial de Washington y sus aliados y dudó de que el Gobierno sirio, tal como lo alega la Casa Blanca, haya lanzado el ataque químico sobre la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

Durante su entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, la congresista afirmó tener dudas sobre la autoría del supuesto ataque con armas químicas y exigió a la comunidad internacional llevar a cabo investigaciones imparciales para que se aclare quienes fueron los responsables de este ataque que dejó decenas de muertos.

“El ataque causará más muertes, obligará a mas personas a salir del país (…) y lleva a una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia”, dijo la representante demócrata de la Cámara baja de EE.UU., Tulsi Gabbard.

El Gobierno de Siria asegura que la muerte de civiles en Jan Sheijun no se produjo por el accionar de la Fuerza Aérea de Siria sino se debió a una explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.

Además recordó que quedarse con las manos cruzadas y buscar culpables no alivia el dolor de los ciudadanos sirios, por lo que insistió en aumentar los esfuerzos para tratar de lograr un acuerdo político de paz en Siria.

Del mismo modo, arremetió contra el ataque estadounidense sobre la base aérea de Al-Shairat (en Homs, centro de Siria) y, tras tacharlo como un acto ilegal que viola las normativas internacionales, advirtió sobre las consecuencias que podrían tener este tipo de medidas.

Según Gabbard, el lanzamiento de los 59 misiles Tomahawk estadounidenses solamente empeora la situación en Siria, causa más muertes civiles y hace más posible un enfrentamiento armado entre Estados Unidos y Rusia y una posible guerra nuclear.

“El ataque causará más muertes, obligará a mas personas a salir del país (…) y lleva a una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here