Compartir

Por Argelio García

El pasado 7 de abril EEUU atacó a Siria con misiles Tomahawk, violando así el derecho internacional. Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica garantizan que Rusia no sufra una agresión semejante.

Temidas por sus adversarios y veneradas por sus aliados, las Tropas de Misiles de Designación Estratégica gozan de una gran organización y un poderoso armamento que vamos a comentar a continuación.

1. El honor de Rusia.

El propósito de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica es garantizar una eficaz disuasión nuclear para destruir las capacidades económicas y militares de cualquier enemigo que ose atacar a la Federación Rusa.

Este objetivo es alcanzado mediante el empleo de la tecnología más avanzada en el campo de los misiles intercontinentales, usados para destruir los puntos estratégicos del adversario mediante trayectorias aeroespaciales.

Estas tropas se dividen en tres destacamentos principales: la unidad de misiles de la ciudad de Vladímir, la división de misiles de Oremburgo y el grupo de misiles de Omsk. Existen también destacamentos de nivel inferior, entre otros la formación de misiles Tagil.

Estas tres subdivisiones constituyen la espina dorsal de la defensa de Rusia, bajo el mando del comandante Serguéi Karakáev, un militar de renombre, antiguo jefe del regimiento de Vladímir.

Para lograr este impresionante nivel de combate las tropas disponen de 3 centros de entrenamiento en las regiones de Yaroslavl, Pskov y Astrakhán.

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica cuentan con una gran cantidad de misiles; voy a destacar en particular tres de ellos, usados para custodiar con eficacia el territorio ruso.

2. RT-2PM2 Topol

Este misil de quinta generación posee grandes capacidades militares que son temidas por los enemigos de Rusia, entre ellas podemos destacar: una gran inmunidad contra ataques nucleares enemigos y la capacidad de eludir las defensas antimisiles del adversario.

Esto le permite incrementar su eficacia a la hora de atacar objetivos enemigos, hayan sido previamente seleccionados o no.

Diseñado por el Instituto Moscovita de Tecnología Térmica (MITT), existen dos versiones de este misil: la primera para ser lanzada desde depósitos subterráneos y la segunda para ser disparada desde plataformas autopropulsadas, gozando así de una amplia movilidad.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el misil tiene un alcance de 11.500 kilómetros lo que le permite cubrir gran parte del globo. Posee una única cabeza táctica con un potencial de 0,5 megatones y un peso de 1.200 kilogramos.

El RT-2PM2 Topol tiene una gran durabilidad, que garantiza una vida útil de 15 años. Fue puesto en servicio en el 2006 por lo que hasta el 2021 estará en funcionamiento.

3. R-36M2

La finalidad del R-36M2, conocido como sistema de misiles Voevoda, es la completa aniquilación de los objetivos enemigos, estén protegidos o no con sistemas antibalísticos, en cualquier condición de batalla.

Es un sistema de combate multifuncional que se adapta a cualquier situación de combate. Este cohete de cuarta generación, explica el Ministerio de Defensa de Rusia, es el misil intercontinental de mayor poder en el mundo actualmente.

El sistema de misiles Voevoda fue diseñado por Vladímir Utkin. Se trata de un misil intercontinental de dos fases con diez ojivas tácticas, cada una de ellas con una potencia de entre 0,55 y 0,75 megatones y un alcance de 11.500 kilómetros. Los misiles son disparados en posición estacionaria.

Vea más: Sarmat, ¿la mejor apuesta de la defensa rusa?

El peso que tiene el sistema completo es de 211 toneladas, una cifra impresionante. Su vida útil se estima en 15 años.

4. UR-100NUTTKh

Al igual que el R-36-M2, el objetivo de este sistema es la completa aniquilación de las instalaciones del enemigo. Es un misil de tercera generación diseñado por Vladímir Chelomey. Se trata de un misil intercontinental de dos fases, con una alcance máximo de 10.000 kilómetros.

La unidad posee seis cabezas explosivas y un sistema de disparo estacionario. Cada ojiva tiene un peso estimado de 4.350 kilogramos y una potencia de 0,55 a 0,75 megatones. El peso total del dispositivo es de 105 toneladas. Tiene una vida útil de diez años.

Con estos sistemas de misiles a disposición de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, podemos entender por qué EEUU no se ha atrevido a realizar ningún ataque contra Rusia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here