Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Nuevo estudio confirma al PSUV como principal fuerza política de Venezuela

Nuevo estudio confirma al PSUV como principal fuerza política de Venezuela

255
0
Compartir

El periodista venezolano José Vicente Rangel reveló este domingo una encuesta de Hinterlaces que constata que los partidos de izquierda PSUV y Polo Patriótico siguen siendo la principal fuerza popular.

Una encuesta realizada recientemente por Hinterlaces reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa siendo la principal fuerza política, social y cultural de Venezuela.

El estudio revela que el 35 por ciento de los venezolanos milita para el PSUV y el Polo Patriótico (movimientos sociales), mientras que 7 por ciento milita en el partido Acción Democrática (AD), otro 7 por ciento a Voluntad Popular, 6 por ciento a la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 6 por ciento a Primero Justicia, y apenas 1 por ciento a cada uno de los partidos Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista.

De acuerdo con el estudio, AD y Voluntad Popular se consolidan como los principales partidos de oposición, desplazando a Primero Justicia.

“AD y Voluntad Popular junto a Un Nuevo Tiempo tienden a convertirse en la fuerza decisiva para elegir el próximo candidato presidencial de la oposición en unas primarias”, luego del declive de aceptación y actual inhabilitación por ilícitos administrativos del excandidato presidencial Henrique Capriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here