El periodista venezolano José Vicente Rangel reveló este domingo una encuesta de Hinterlaces que constata que los partidos de izquierda PSUV y Polo Patriótico siguen siendo la principal fuerza popular.

Una encuesta realizada recientemente por Hinterlaces reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa siendo la principal fuerza política, social y cultural de Venezuela.

El estudio revela que el 35 por ciento de los venezolanos milita para el PSUV y el Polo Patriótico (movimientos sociales), mientras que 7 por ciento milita en el partido Acción Democrática (AD), otro 7 por ciento a Voluntad Popular, 6 por ciento a la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 6 por ciento a Primero Justicia, y apenas 1 por ciento a cada uno de los partidos Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista.

De acuerdo con el estudio, AD y Voluntad Popular se consolidan como los principales partidos de oposición, desplazando a Primero Justicia.

“AD y Voluntad Popular junto a Un Nuevo Tiempo tienden a convertirse en la fuerza decisiva para elegir el próximo candidato presidencial de la oposición en unas primarias”, luego del declive de aceptación y actual inhabilitación por ilícitos administrativos del excandidato presidencial Henrique Capriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.