Rusia de momento no atacará militarmente a EEUU en Siria

Publicado:

Noticias populares

El jefe del comité de Defensa y Seguridad en el Senado ruso, Víctor Ozerov, descarta de momento posibles acciones militares rusas contra EE.UU. en Siria.

“Rusia no se propone realizar allí operaciones bélicas contra EE.UU., nuestro objetivo allí es apoyar al Ejército de Siria en la lucha contra los terroristas, es el mandato que tenemos”, ha dejado claro este lunes Ozerov.

De esta manera, el senador ruso busca aclarar la estrategia de Moscú tras el ataque estadounidense contra la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia central de Homs. EE.UU. lanzó el viernes pasado 59 misiles de crucero Tomahawk contra dicha base desde sus buques de guerra estacionados en el este del mar Mediterráneo.

A continuación Ozerov se ha referido al retorno de la fragata rusa Almirante Grigorovich al mar Mediterráneo, asegurando que esta medida no tiene nada que ver con el ataque de EE.UU. a Siria; “es un traslado planificado”, ha subrayado.

El alto cargo ruso señala que la citada fragata es altamente eficaz para realizar ataques contra las posiciones de los grupos terroristas en Siria, sobre todo el EIIL (Daesh, en árabe), ya que este buque no sirve solo de apoyo moral a las fuerzas sirias en la lucha contra el terrorismo es apoyo de fuego.

Tanto Rusia como Irán, países que apoyan la lucha antiterrorista de Damasco en Siria, advirtieron el domingo de que están preparados para responder de forma contundente a cualquier agresión o transgresión que se dirija contra Siria, subrayando que Washington cruzó las “líneas rojas” al atacar Siria.

La Casa Blanca insiste en que el ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, alegando que los aviones sirios habían salido del aeródromo militar de Al-Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Moscú y Damasco catalogan lo ocurrido en Jan Sheijun como “incidente químico”, ya que, según explicó el Ministerio ruso de Defensa, la aviación siria pretendía atacar una posición terrorista en la zona, lo que produjo una explosión de un depósito de municiones de los terroristas que contenía armas químicas, provocando asimismo cerca de 90 muertos y centenares de heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia impulsa un convenio global que “socavaría la hegemonía digital de Occidente”

La Cancillería rusa denunció que actualmente Occidente intenta "conservar el control del espacio mundial de la información".

Le puede interesar: