jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

La ONU aboga por continuar diálogos sirios en Ginebra pese a declaraciones de EEUU

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

ONU (Sputnik) — La ONU aboga por continuar el proceso sobre Siria en Ginebra a pesar de las declaraciones de la embajadora de EEUU, Nikki Haley, que calificó de imposible la resolución política del conflicto en este país árabe con Bashar Asad como presidente, afirmó el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.

«Quisiera subrayar la importancia de continuar el proceso en Ginebra, cuyo aspecto importante es la transición del poder», dijo.

Indicó que la posición de la ONU sigue siendo la misma, «tenemos que poner fin a la guerra a través del proceso político en Ginebra».

Dujarric reiteró que la organización internacional aboga por que los sirios determinen ellos mismos su futuro y llama a todas las partes del conflicto a participar en el proceso de paz.

El domingo pasado Haley declaró en una entrevista con CNN que «no hay opciones que hagan posible una solución política con Asad a la cabeza del régimen» sirio.

La diplomática norteamericana incluso igualó en prioridad la tarea de «deshacerse de Asad» con la lucha contra el yihadismo en Siria.

No obstante, ese mismo domingo Tillerson afirmó lo contrario en una entrevista con la cadena CBS y admitió la necesidad de la participación del régimen de Asad.

El secretario de Estado sostuvo que Washington confía poder «impedir la continuación de la guerra civil, sentar a las partes (del conflicto) a la mesa e iniciar el proceso de discusiones políticas».

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Vía:Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: