Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de misiles tácticos Iskander-M garantizan el equilibrio de fuerzas en una situación en que EEUU está emplazando en Europa elementos de su sistema de defensa antimisiles (DAM), declaró el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

“Los Iskander, tan famosos en el medio militar, garantizan hoy día el equilibrio de fuerzas actuando como contrapeso al emplazamiento por EEUU de elementos de su sistema DAM en Europa”, dijo durante la celebración del 75 aniversario de la empresa diseñadora y fabricante de armas Konstruktorskoye Byuro Mashynostroyeniya (KBM), que forma parte de Rostec.

El diseñador general de la KBM, Valeri Kashin, informó en su tiempo que los Iskander-M se incluirán en los arsenales del Ejército ruso hasta 2017 y seguirán en el servicio operativo durante unos 25-30 años.

También dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia estudia actualmente propuestas sobre su modernización, concretando que una versión modernizada del Iskander-M se presentará hacia el año 2020.

El sistema táctico Iskander fue desarrollado para asestar golpes de alta precisión en un radio de cobertura de 50 a 500 kilómetros en diversos teatros de operaciones de combate y en cualesquiera condiciones, en particular puede superar la defensa antimisiles y los medios de lucha radioelectrónica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here