El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, viajará el viernes a Moscú, capital rusa, para ‎abordar la crisis siria con sus homólogos de Rusia y Siria.‎

“El canciller Zarif viajará este viernes a Moscú para participar en una reunión trilateral con sus homólogos de Rusia y Siria, Serguei Lavrov y Walid al-Moallem, respectivamente, con el fin de estudiar la actual situación en el país árabe”, ha asegurado este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

De acuerdo con Qasemi, el canciller iraní se reunirá el sábado y el domingo con sus pares ruso y sirio para abordar la crisis siria, en particular, el ataque estadounidense al país árabe y el supuesto ataque químico del pasado 4 de abril contra la ciudad siria de Jan Sheijun.

“El canciller Zarif viajará este viernes a Moscú para participar en una reunión trilateral con sus homólogos de Rusia y Siria, Serguei Lavrov y Walid al-Moallem, respectivamente, con el fin de estudiar la actual situación en el país árabe”, ha asegurado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

Zarif ha invitado a sus pares regionales y a la Unión Europea (UE) a formar un comité de investigación para descubrir la verdad sobre el ataque químico en Siria.

En una medida súbita y unilateral, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó la madrugada del pasado viernes el lanzamiento de 59 misiles contra la base aérea de Al-Shairat en la provincia de Homs, centro de Siria, pretextando que de dicha base despegó el avión que efectuó el ataque químico de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

Tanto Siria como Rusia aseguran que la muerte de los civiles en Jan Sheijun se debió a la explosión de un depósito de municiones perteneciente al Frente Al-Nusra (exfilial siria de Al-Qaeda, y que actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham), que contenía armas químicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.