La sueca SWEDHR recibe amenazas tras informe sobre los polémicos Cascos Blancos

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la organización Médicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR), Marcello Ferrada de Noli, denunció que recibe amenazas anónimas tras publicar un informe sobre los controvertidos Cascos Blancos.

Tras analizar unos vídeos de los Cascos Blancos de un supuesto ataque químico en Alepo, SWEDHR acusó a este grupo de falsificar información.

“Recibo amenazas anónimas a través de Twitter y las redes sociales”, dijo De Noli en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

El activista señaló que sus colegas también reciben amenazas.
“Pese a esto espero que mis publicaciones reciban la atención debida e influyan en lo que sucede”, puntualizó.

El pasado 4 de abril la oposición siria denunció un ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, situada en la gobernación siria de Idlib.
El Ministerio ruso de Defensa comunicó poco después que la tragedia se produjo tras un bombardeo de la aviación siria contra los arsenales de los terroristas que contenían armas químicas, las mismas que debían suministrarse a los radicales que operan en Irak.

Sin embargo, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles la base aérea siria de Shairat, en la gobernación de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

De Noli apuntó que SWEDHR no teme y seguirá su labor.

“Digo la verdad y lo puedo demostrar con medios correctos, veraces y abiertos”, subrayó.

Al comentar el ataque en Idlib, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, dijo que los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, no pueden ser considerados como fuentes confiables de información.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen francés reprime una protesta estudiantil de apoyo a Palestina en una universidad de París

"Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza" o "poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus" son algunas de las exigencias que los manifestantes hacen al centro.

Le puede interesar: