Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El asesor en asuntos políticos de la excandidata demócrata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton, Jake Sullivan, le informó de que el grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) estaba operando en Siria al lado de Washington, informó el portal de filtraciones WikiLeaks.

“AQ (Al Qaeda) está de nuestro lado en Siria”, escribió Sullivan a Clinton el 12 de febrero de 2012 en uno de los correos electrónicos publicados en el sitio web de esta organización.

Según el texto publicado, en febrero de 2012, el líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, llamó en un vídeo a los musulmanes de Turquía y Oriente Medio a ayudar a los rebeldes sirios en la lucha contra los simpatizantes del presidente de Siria, Bashar Asad.

En agosto de 2016, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista con el diario ecuatoriano El Telégrafo, acusó a Clinton de fomentar las guerras con la venta de armas.

La candidata demócrata “no solamente apoyó la mayoría de venta de armamento de Estados Unidos a otros países, para fomentar la guerra, sino que además lideró la invasión y destrucción de Libia”, aseguró el activista.

“Apoyó el golpe de Estado en Honduras, la guerra en Irak, la intervención y el armamento de yihadistas en Siria, (y tuvo) interferencia en asuntos internos de Haití”, agregó el periodista.

En 2016, WikiLeaks publicó los correos de los miembros del Comité Nacional del Partido Demócrata, así como los del presidente de la campaña electoral de Clinton, John Podesta.

La última entrega de documentos secretos que pertenecían a la CIA de EEUU, bajo el rótulo de Vault 7: Grasshopper Framework, fue publicada el pasado 7 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here