Inicio Artículos PCOE: POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA

PCOE: POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA

420
0
Compartir

Un año más una amalgama de partidos políticos salen a las calles a rememorar la II República y a la vez a reclamar el advenimiento de una tercera. La mayoría de organizaciones lo que reclaman es la eliminación de la monarquía e instaurar una república de carácter burgués, como lo fue la anterior o como la actual república francesa en la que se permite el desarrollo del fascismo, como podemos observar en el caso de Frente Nacional de Marine Le Pen.

Tal y como desentrañó Lenin: “La república democrática es la mejor envoltura política de que puede revestirse el capitalismo, y por lo tanto el capital, al dominar esta envoltura, que es la mejor de todas, cimenta su Poder de un modo tan seguro, tan firme, que ningún cambio de personas, ni de instituciones, ni de partidos, dentro de la república democrática burguesa, hace vacilar este Poder”.

El PCE, organización alejada ya de cualquier concepción leninista, propone  que este 14 de abril ondeen banderas republicanas en las instituciones, como acción que anuncie en el camino de un proceso constituyente en el vayamos paso a paso construyendo la III República. Dicha república, planteada por el PCE, no es más que “la mejor envoltura política de que puede revestirse el capitalismo” y por ello esta propuesta lo que hace es reforzar a la burguesía, que actualmente impera en forma de monarquía constitucional.

En el año en el que se celebra el centenario de la Revolución de Octubre, de la que tanto se jacta el PCE de apoyar – en teoría-, vemos como las lecciones aprendidas que nos muestra magistralmente el camarada Lenin son escondidas al proletariado por parte de estas organizaciones oportunistas y reformistas con el vano objetivo, precisamente, de que un avance para la clase obrera como fue la Revolución de Octubre no se vuelva a repetir nunca más.

El Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Madrid denuncia el reformismo y oportunismo de estas organizaciones, como el PCE, siempre al servicio de la burguesía y tratando de enmascararse frente a la clase trabajadora, y reivindicamos la república socialista como única salida del proletariado para tomar las riendas de su destino e imponer la dictadura del proletariado, auténtica democracia de los trabajadores.

 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here