jueves, julio 9, 2020

«Así se ve la libertad»: Medios de EE.UU. elogian la explosión de la ‘madre de todas las bombas’

El Pentágono empleó en Afganistán por primera vez en el campo de batalla su bomba no nuclear más potente.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Los medios de comunicación estadounidenses han celebrado la explosión que desató la ‘madre de todas las bombas’, lanzada este jueves por EE.UU. sobre objetivos de la organización terrorista Estado Islámico en la provincia afgana de Nangarhar.

«Y eso es lo que sucede cuando una bomba de 9,5 toneladas estalla en la región de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, donde al menos 36 combatientes del EI han perdido la vida», aclamaron este viernes los presentadores de un programa de la Fox News.

«Así es la libertad. Eso es el rojo, blanco y azul«, agregó uno de los presentadores, refiriéndose a los colores de la bandera de EE.UU. «Bueno, una de mis cosas favoritas en los 16 años que he estado aquí en Fox News es ver caer bombas sobre tipos malos», añadió otro de los conductores.

El Ministerio de Defensa afgano informó que al menos 36 terroristas murieron como resultado del lanzamiento de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast (MOAB), conocida como la ‘Madre de todas las bombas’, y aclararon que el ataque norteamericano no dejó víctimas entre la población civil.

¿Trump necesitaba legitimar su mandato atacando a un país soberano?

Pero la algarabía de gran parte de los medios de comunicación de EE.UU. ya dura más de una semana, tras las recientes operaciones militares bajo la administración Trump. Los ataques con misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat de Siria perpetrada la semana pasada, fueron recibidos con júbilo en la prensa y entre muchos críticos del jefe de la Casa Blanca.

Es así que la CNN afirmó que «Donald Trump  se convirtió en presidente de EE.UU.» luego de ordenar el bombardeo de la base aérea siria. Mientras que el presentador de un noticiero de la cadena MSNBC causó indignación después de que repetidamente describiera los disparos de misiles en el bombardeo contra Siria como «bellos».

Vía:RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Ministro del crimen” y “psicópata”: corean contra Netanyahu

La referida iniciativa permitiría al primer ministro Benjamín Netanyahu, tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el coronavirus sin el aval del parlamento. Los manifestantes...

Le puede interesar: