Gorbachov alerta de una nueva guerra mundial

614

El expresidente de la URSS Mijaíl Gorbachov asegura que el mundo está al borde de la guerra, teniendo en cuenta la escalada de tensiones entre algunos Estados.

“Las relaciones entre las mayores potencias continúan empeorando, esto genera la impresión de que el mundo se prepara para la guerra, todos los síntomas de la guerra fría son evidentes, en una serie de regiones (la carrera armamentista) va a toda marcha”, declaró el viernes el último presidente de la antigua Unión Soviética (URSS) en una entrevista concedida al periódico Bild.

Asimismo, señaló que la retórica de los líderes políticos en los últimos años se está volviendo cada vez más militar y los medios de comunicación utilizan sus palabras para “echar leña al fuego”.

“Las relaciones entre las mayores potencias continúan empeorando, esto genera la impresión de que el mundo se prepara para la guerra, todos los síntomas de la guerra fría son evidentes, en una serie de regiones (la carrera armamentista) va a toda marcha”, declaró el expresidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov.

A su juicio, la carrera armamentista que se está llevando a cabo activamente en algunas regiones del mundo es otro signo de la inminente guerra a gran escala, al igual que el hecho de que los países estén moviendo constantemente sus tropas.

“Las tropas son emplazadas en Europa, incluyendo equipos pesados como tanques y blindados; hasta no hace mucho tiempo las tropas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y Rusia estaban distantes unas de otras, ahora están frente a frente”, agregó.

En otro punto de la entrevista también aludió a las relaciones entre Alemania y Rusia y, en este sentido, dijo que el pueblo alemán no desea “el retorno de las hostilidades” en los lazos con Rusia.

“Pienso que nosotros, Rusia y Alemania, debemos restablecer los contactos, fortalecer y desarrollar nuestras relaciones y hallar la forma de confiar el uno en el otro”, sentenció.

Para terminar, Gorbachov argumentó que muchos de los que antes eran leales a Rusia ahora implementan en su contra sanciones.

Las declaraciones del expresidente ruso se producen en momentos en los que se espera que Estados Unidos lance un ataque preventivo contra Corea del Norte para evitar un supuesto ensayo nuclear dedicado al 105º aniversario del nacimiento del fundador de la nación norcoreana, y la fecha sería este sábado, 15 de abril.

Corea del Norte ha dicho que responderá con un ataque nuclear a la guerra nuclear provocada por Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.