Otro periodista asesinado en México; el cuarto en un mes y medio

Publicado:

Noticias populares

Asesinan a tiros a un veterano reportero mexicano en Baja California Sur (noroeste), un informador más que se suma a la lista negra de periodistas asesinados en México.

Maximino Rodríguez Palacios “fue atacado a tiros y privado de la vida” cuando llegaba en su vehículo particular a una tienda acompañado de su esposa, indicó el viernes el Colectivo Pericú, el blog de noticias para el que trabajaba el reportero.

La fiscalía estatal mexicana confirmó el asesinato del periodista de 71 años “por disparo de arma de fuego”, cuando Rodríguez se estaba estacionando en la zona de discapacitados de una tienda donde iba a solicitar una silla de ruedas para su esposa, que tiene problemas de movilidad.

“Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero (…) Exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, publicó el blog, que se especializa en noticias del turístico estado de Baja California Sur.

El mes de marzo fue un mes negro para el periodismo en México. Tres reporteros fueron asesinados y un cuarto sigue reponiéndose tras ser disparado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: