El líder del grupo terrorista Daesh se encuentra en el territorio sirio donde se mueve libremente, asegura la Inteligencia iraquí.

La célula Halcón de los servicios de Inteligencia de Irak —parte del Ministerio de Defensa iraquí—, citada por el portal Web Iraqi News, reveló el lunes que el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, se encuentra en territorio sirio y se mueve libremente.

Según las fuentes de inteligencia iraquíes Al-Bagdadi se encuentra en las zonas fronterizas entre Siria e Irak, zonas que en gran parte están bajo el control de Daesh, y se mueve con suma libertad en los territorios ocupados por esta banda extremista.

Del mismo modo rechazaron los reportes sobre la presunta muerte del líder de Daesh y aconsejaron a los medios a no difundir cualquier informe sobre la muerte del líder terrorista y esperar a que las autoridades competentes iraquíes confirmen los hechos.

Además, advirtió que luego de la liberación de la ciudad de Mosul (oeste) —en la que las fuerzas iraquíes luchan para expulsar a los terroristas— es posible que el liderazgo de Daesh diera comienzo a una posible fase de “terrorismo político” y centrarse en llevar a cabo atentados contra objetivos de gran importancia, entre ellos los personajes políticos.

A su vez, el comandante de las Fuerzas Especiales iraquíes, el general Abdel Amir Yaralá, informó en la misma jornada del lunes que, posiblemente, Al-Bagdadi se encuentra en las zonas fronterizas entre Irak y Siria, por lo que anunció el inicio de nuevas operaciones de inteligencia en dicha zona.

En un principio se creía que Al-Bagdadi se había quedado atrapado en Mosul tras la imposición del cerco por las fuerzas iraquíes, pero después se llegó a saber que el líder terrorista había escapado de dicha urbe.

Al parecer Al-Bagdadi escapó del territorio iraquí hace meses ya que no le sería posible hacerlo en los últimos tres meses luego de que el Ejército y las Fuerzas Populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) tomasen el control de las fronteras entre Irak y Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.