domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

ONU sigue de cerca situación de presos palestinos en Israel

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Los privados de libertad en Cisjordania ocupada pertenecen a todos los movimientos políticos palestinos como Hamas y adeptos al presidente palestino Mahmud Abbas.

La situación de los mil quinientos presos palestinos en cárceles israelíes es seguida «estrechamente» por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que llamó a la cautela luego de enfrentamientos con quienes apoyan a los huelguistas en Cisjordania.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, señaló que se produjeron enfrentamientos en la Cisjordania ocupada en apoyo a los privados de libertad y agregó: «Hemos llamado a todas las partes a actuar con la máxima cautela».

Los presos pertenecen a todos los movimientos políticos palestinos, desde el Fatah del presidente Mahmud Abbas y de su gran rival Barghuthi, hasta los partidos de izquierda, pasando por el Hamas islamista que saludó a los «valerosos prisioneros» huelguistas.

Los detenidos palestinos liderados por el popular dirigente Marwan Barghuti iniciaron una huelga el lunes, reivindicando mejor tratamiento médico, acceso a teléfonos y contra el confinamiento individual dentro de la prisión.

El lunes el líder del partido Al Fatah, Marwan Barguti publicó una carta en la que acusó a Israel de «establecer un doble sistema legal».

«Una forma de apartheid judicial, que da una impunidad virtual a los israelíes que cometen crímenes contra palestinos, mientras que criminaliza la presencia y resistencia palestinas», escribió desde su estancia en la cárcel de Hadarim, donde cumple cinco cadenas perpetuas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, pidió a la comunidad internacional que reaccionara ante la huelga de hambre por prisioneros palestinos.

Fuente: teleSUR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: