Hispan TV.- Corea del Norte arrestó la semana pasada a un exprofesor estadounidense en el aeropuerto internacional de Pyongyang, informa la agencia surcoreana Yonhap.

El hombre, identificado sólo por su apellido Kim, un ciudadano de doble nacionalidad coreana-estadounidense, fue arrestado el viernes cuando quería salir del país, informa este domingo Yonhap, citando a fuentes no identificadas.

Kim, un exprofesor de la Universidad Yanbian de Ciencia y Tecnología (China), ha participado en programas de ayuda y socorro a Corea del Norte.

Se desconocen las causas del arresto del hombre en cuestión, pero se sabe que llegó hace un mes a Corea del Norte para discutir las actividades de socorro, según las fuentes. De ser confirmada su detención, se convertirá en el tercer ciudadano estadounidense en ser detenido y encarcelado en Corea del Norte.

Otros dos ciudadanos estadounidenses, el estudiante universitario Otto Warmbier y el pastor coreano-estadounidense Kim Dong-chul, se encuentran también en prisiones en el territorio norcoreano por llevar a cabo “actividades hostiles” contra Pyongyang.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.