Inicio Mundo Rusia Los rusos apoyan la negativa del Canal 1 de transmitir Eurovisión

Los rusos apoyan la negativa del Canal 1 de transmitir Eurovisión

555
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — El 75% de los rusos apoyó la renuncia del Canal 1 (cadena de televisión rusa) de transmitir para Rusia el certamen musical Eurovisión 2017 tras la negativa de Kiev de permitir la entrada en Ucrania de la concursante rusa, según un sondeo efectuado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

Mientras que un 18% de los participantes en la encuesta se pronunció en contra de la decisión de la televisora.

Según los datos del Vciom, un 19% de los rusos sigue anualmente el desarrollo de Eurovisión, el 44% ve este concurso de vez en cuando, otro 19% dijo haberlo visto una vez y el 17% que nunca.

El estudio se llevó a cabo del 17 al 18 de abril y abarcó a 1.200 rusos mayores de edad, el error estadístico no excede el 3,5%.

El Servicio de Seguridad de Ucrania prohibió temporalmente la entrada en el país a la concursante rusa Yulia Samóilova por su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referéndum del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

Samóilova, nacida en 1989 y condenada desde niña a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

La Unión Europea de Radiodifusión propuso a la parte rusa trasmitir vía satélite la actuación de Samóilova o nombrar a otro participante, lo que el Canal 1 calificó de inaceptable y no consideró posible transmitir Eurovisión 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here