Inicio Mundo Rusia Rusia demanda investigación urgente de explosión de vehículo de la OSCE en...

Rusia demanda investigación urgente de explosión de vehículo de la OSCE en Donbás

465
0

Moscú, 24 abr (Sputnik). – Rusia aboga por una investigación urgente, exhaustiva y transparente de la explosión del vehículo de la OSCE en Donbás, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras su reunión con la representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“El incidente en Donbás debe ser investigado de un modo minucioso y rápido, cualquiera que sea el culpable, deberá ser llamado a responsabilidad”, expresó el canciller ruso.

Lavrov señaló que comparte con Mogherini la opinión de que “es necesario recopilar todos los datos y no permitir que esta tragedia se convierta en pasto para nuevas especulaciones políticas”.

El representante de la diplomacia rusa expresó sus condolencias a los colegas estadounidenses por la muerte de un ciudadano de este país y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El domingo se informó que una patrulla de seis personas de la OSCE que se desplazaban en dos vehículos blindados “se vio implicada en un grave incidente” en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

El suceso se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, ciudadanos de Alemania y República Checa.

Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.(Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.