Tillerson: EEUU mantendrá las sanciones contra Rusia

Publicado:

Noticias populares

WASHINGTON (Sputnik) — EEUU mantendrá sus sanciones contra Rusia impuestas a causa de la crisis en Ucrania, aseguró el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

El jefe de la diplomacia estadounidense telefoneó al mandatario ucraniano para informarle de su reciente viaje a Moscú, según explicó el portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner.

«El secretario de Estado reiteró el firme compromiso de EEUU con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y reafirmó que las sanciones permanecerán vigentes mientras Rusia no devuelva a Ucrania el control sobre la península de Crimea y no cumpla íntegramente sus compromisos de conformidad con los acuerdos de Minsk», indicó el funcionario.

Tillerson viajó a Moscú el pasado día 12 en una visita de trabajo en la que se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según Toner, en la conversación con Poroshenko el secretario de Estado afirmó «aunque EEUU está interesado en mejorar las relaciones con Rusia, las acciones de este país en Ucrania Oriental siguen siendo un impedimento» para ello.

Los interlocutores coincidieron en que las partes del conflicto ucraniano, en primer término las milicias, deben implementar los acuerdos de Minsk, agregó el portavoz.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a causa de la crisis en Ucrania y el retorno de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades, como sectoriales.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:29

Petro desafía al Congreso: convocará consulta popular por decreto

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este martes su decisión de convocar por decreto una consulta popular sobre la reforma laboral, luego de que el Senado rechazara la iniciativa el pasado 14 de mayo, informó El Tiempo. 

Le puede interesar: