Assad: Siria negocia la adquisición de sistemas avanzados de defensa antiaérea a Rusia

Publicado:

Noticias populares

Siria dice que está negociando con Rusia la compra de sistemas avanzados de defensa antiaérea de Rusia para ayudar a defender al país árabe contra la agresión israelí y estadounidense.

El presidente Bashar al Assad hizo las declaraciones al canal venezolano Telesur.

“Es natural que tengamos esos sistemas”, dijo el líder sirio. “Israel ha estado cometiendo agresiones contra los estados árabes que lo rodean desde su creación en 1948”.

El presidente sirio hizo los comentarios poco después de que Israel atacara con misiles un área cerca del Aeropuerto Internacional de la capital siria, Damasco.

Tel Aviv ha llevado a cabo muchos de estos ataques en el pasado. Las incursiones, sin embargo, han aumentado en número desde la aparición de los terroristas con respaldo extranjero en el país árabe en 2011.

Assad también dijo: “Es natural para nosotros negociar con los rusos ahora con el fin de fortalecer (nuestros) sistemas, ya sea para enfrentar cualquier amenaza israelí desde el aire o las amenazas de los misiles estadounidenses”.

“Eso se ha convertido en una posibilidad real después de la reciente agresión estadounidense contra la base aérea de Al Shairat”, añadió.

El ataque estadounidense con 59 misiles Tomahawk contra la base de Al Shairat, al sureste de la ciudad de Homs, a principios de abril, provocó la muerte a 15 personas, incluyendo civiles.

El Ejército ruso dijo el día después del ataque que las defensas antiaéreas de Siria serían reforzadas.

“Para proteger la infraestructura más sensible de Siria, se implementará un conjunto de medidas en un futuro cercano para fortalecer y mejorar la eficacia del sistema de defensa antiantiaérea de las Fuerzas Armadas sirias”, dijo el portavoz Igor Konashenkov.

El sábado pasado, Viktor Ozerov, presidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación, dijo que Moscú no dudaría en suministrar a Damasco los sistemas de misiles de defensa antiaérea que necesite para proteger a Siria contra cualquier futura agresión militar extranjera.

Fuente: teleSUR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: