El expresidente de EE.UU. Barack Obama recibirá 800.000 dólares por dar dos discursos casi tres meses después de culminar su mandato.

A Obama le pagarán nada más y nada menos que 400.000 dólares en septiembre por dar una conferencia sobre temas relacionados con la salud, organizada por Cantor Fitzgerald, una firma financiera de Wall Street, ha publicado este viernes el sitio Web estadounidense The Intercept.

El exmandatario recibirá esta astronómica cifra luego de haber recibido el pasado jueves otros 400.000 dólares por una entrevista de la red de cable A & E Networks, que duró 90 minutos ante una audiencia de anunciantes de diversas marcas comerciales.

Obama, que llamó “gatos gordos” a los directores ejecutivos de los bancos en las primeras semanas de su Administración, ha sido criticado por su próximo discurso en Wall Street desde que la noticia salió a la luz el lunes pasado.

Las críticas de destacadas figuras estadounidenses no han tardado en llegar, entre ellas las del senador por Vermont, Bernie Sanders, quien dijo que era un hecho “desafortunado” que Obama optara por recibir el pago y argumentó que esta decisión evidenciaba la influencia profunda que tiene el gran negocio del dinero en el sistema político.

“Creo que esto sólo habla del poder de Wall Street y de la influencia del dinero en el proceso político”, manifestó el miércoles Sanders a la agencia de noticias Bloomberg.

Cabe destacar que la suma de dinero que está recibiendo Obama por cada una de sus apariciones públicas es dos veces mayor a la concedida a la excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton cuando esta dio un discurso para el grupo financiero Goldman Sachs.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.