Inicio Destacado ¡Qué se lo piensen dos veces antes de usar armas nucleares! La...

¡Qué se lo piensen dos veces antes de usar armas nucleares! La advertencia de Rusia a EEUU

552
0
Compartir

El senador ruso Frants Klintsévich ha enviado una categórica advertencia a EEUU para que no intente perpetrar ataques nucleares contra Rusia.

El presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich, se pronunció en su cuenta de Facebook luego de que el teniente general de las Fuerzas Armadas de Rusia, Víctor Poznijir, declarara que el sistema de defensa antiaérea de EEUU está creando la posibilidad de un ataque nuclear repentino contra Rusia.

“Los representantes de Rusia siempre han exhortado a la parte estadounidense a que entienda el peligro que su sistema de misiles representa para el balance de fuerzas en el mundo. No obstante, esto es ignorado. Aunque Washington sostiene que su sistema antiaéreo no está dirigido contra Rusia y China, las simulaciones por ordenador dicen lo contrario”, enfatizó el general.

A este respecto, el senador ruso consideró que las declaraciones del general han sido dirigidas contra ciertos sectores en concreto.

“El primer destinatario es la comunidad mundial. Por otra parte, envía una señal clara a la Administración de EEUU, de que sin importar qué rumbo tomen las cosas, nada nos sorprenderá”, escribió el político.

Asimismo, subrayó que ahora la garantía más fiable para asegurar la paz es “nuestra capacidad de responder de manera más fuerte a una posible agresión”.

“Precisamente a eso, de acuerdo con mi punto de vista, se refirió en su discurso el representante del Estado Mayor ruso, el teniente general Víctor Pozhijir. Finalmente, el principal destinatario son los propios ciudadanos rusos. No tienen nada que temer, la situación está bajo control”, escribió.

Para comentar el tema, el experto de la Academia de Ciencias de Rusia, Víctor Olénchenko, sostuvo en una entrevista con Sputnik que las últimas declaraciones del general estuvieron motivadas a “la alarmante escalada de violencia en la retórica de los militares estadounidenses y sus aliados de la OTAN”.

Anteriormente, Frants Klintsévich exhortó a Moscú a responder de manera categórica a las palabras del secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, quien declaró que Theresa May estaba lista para utilizar armas nucleares contra cualquier país, en caso de que se den “las circunstancias más extraordinarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here