Inicio Oriente medio Siria Un centenar de muertos en una guerra interna de los grupos armados...

Un centenar de muertos en una guerra interna de los grupos armados en la Guta Oriental

346
0
Compartir

Casi un centenar de terroristas murieron en los enfrentamientos del pasado fin de semana entre los grupos terroristas rivales en los suburbios de Damasco, la capital siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, afirmó el sábado, 29 de abril que fuertes enfrentamientos tuvieron lugar entre los miembros del grupo terrorista Yaish al Islam, por un lado, y el Frente al Nusra (integrado en la coalición Hayat Tahrir al Sham), vinculado a Al Qaida, y sus aliados, por otro. Estos enfrentamientos han dejado al menos 87 muertos entre terroristas y civiles.

El grupo Faylaq al Rahman, una facción apoyada por Qatar y Turquía, anunció el viernes, 28 de abril, en un comunicado, que sus posiciones fueron atacadas por elementos de Yaish al Islam, apoyado por Arabia Saudí.

Cabe señalar que los rebeldes respaldados por Turquía han trabajado estrechamente con las fuerzas de Al Qaida en el norte de la nación y aunque Turquía ha negado mantener vínculos directos, lo cierto es que las fuerzas vinculadas a Al Qaida son consideradas como grupos pro-turcos.

Otros dos grupos que se han aliado con Al Nusra en contra del Yaish al Islam son el Ejército Sirio Libre y Ahrar al Sham.

El Yaish al Islam, el principal grupo armado en la Guta Oriental, amenazó el domingo con eliminar al Frente al Nusra en esta región mientras los combates continuaron por tercer día consecutivo.

Ésta no es la primera vez que los terroristas se matan entre sí en la zona de la Guta Oriental. En abril de 2016, cientos de militantes murieron en enfrentamientos entre grupos rivales takfiris en la región.

Yaish al Islam tiene una mayor presencia en el Guta Oriental. Mohammed Allush, uno de los líderes de este grupo terrorista takfiri desempeñó el papel de mediador entre los grupos de la oposición en las conversaciones de paz en Suiza y Astaná.

Muerte de un comandante de Al Nusra

Los combates se han desarrollado en la Guta Oriental todo este fin de semana a una escala sin precedentes. Este conflicto ha llevado a la muerte del líder del Frente al Nusra en la región, Abu Ayyub Tasni. Tasni fue arrestado en la ciudad de Irbin el jueves y ejecutado dos días después.

Por su parte, el Ejército sirio contempla con satisfacción esta guerra entre terroristas. Sólo tres bolsas de los grupos armados quedan en las inmediaciones de la capital.

Los militares sirios están tratando ahora de tomar el control total de Al Qabun y Barzeh. Una vez que estas áreas sean tomadas, el Ejército sirio planea lanzar una gran ofensiva en la Guta Oriental, señaló el sitio Al Masdar News.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here