Venezuela: 21 familias de los pueblos indígenas recibieron casas de la GMVV en Delta Amacuro y Mérida

807

Un total de 21 familias pertenecientes a los pueblos indígenas recibieron este domingo las llaves de sus nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los estados Delta Amacuro y Mérida.

Durante el acto de entrega en el municipio Tucupita, en Delta Amacuro, Annys Mendoza, indígena Warao y madre de una niña, destacó el apoyo que recibió, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, para obtener su nuevo hogar.

“Nosotros los Warao vivíamos en condiciones vulnerables, pero gracias a Dios y a nuestros ancestros llegó la revolución con este hermoso proyecto para 11 familias que jamás ni nunca con la cuarta República hubiesen recibido una vivienda con su título de propiedad. Cuente usted, señor Presidente, con nosotros los indígenas de Delta Amacuro. No sabe lo felices que estamos por haber recibido estas casas tan bonitas”, expresó, citada en nota de prensa del Ministerio para Pueblos Indígenas.

Mientras que en la parroquia Lagunillas, Mérida, el El Ministerio para Pueblos Indígenas otorgó 10 viviendas y se encuentran en proceso de construcción otras 20.

Al respecto, el cacique Ernesto Carrero, del pueblo indígena Guazábara, resaltó que gracias a la GMVV obtuvieron esta reivindicación, luego de años de exclusión.

“No tenemos palabras para expresar todo lo que sentimos, le decimos a todos los indígenas que aún no han recibido sus casas que no pierdan la esperanza porque la Gran Misión Vivienda Venezuela sí cumple. Cómo no ser revolucionarios si hemos sido visibilizados después de tantos años de lucha; hoy tenemos un techo digno, salud, alimentación, tenemos un

Ministerio que nos atiende y eso se lo debemos a nuestro cacique mayor Hugo Chávez”, señaló.

La GMVV entregó este domingo el hito un millón 600 mil en el estado Nueva Esparta, cifra que suma las unidades habitaciones otorgadas por esta política tras su puesta en marcha en el año 2011 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.