El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha declarado este lunes que acepta creación de un Estado palestino según las fronteras de 1967.

En un comunicado emitido en su página Web, HAMAS ha presentado la carta fundacional enmendada del Movimiento en la cual dice que, en concordancia con otras facciones palestinas, estaría dispuesto a la creación de un Estado en el territorio reconocido a los palestinos por la comunidad internacional.

Este hecho, ha explicado la nota, no significa que HAMAS renuncia a la Palestina histórica.

“HAMAS cree que ninguna parte de la tierra de Palestina será comprometida o concedida, independientemente de las causas, las circunstancias y las presiones y no importa cuánto tiempo dure la ocupación”, ha enfatizado el documento de HAMAS.

“HAMAS cree que ninguna parte de la tierra de Palestina será comprometida o concedida, independientemente de las causas, las circunstancias y las presiones y no importa cuánto tiempo dure la ocupación”, ha enfatizado el documento.

En el documento, HAMAS expone que, independientemente de la aceptación de un Estado conforme a las fronteras de 1967, los refugiados y los desplazados palestinos deben regresar a los hogares de los que fueron expulsados, una demanda que Israel rechaza por el desequilibrio demográfico que le supondría.

El nuevo documento político de HAMAS consta de 41 disposiciones que enfatizan el papel del Movimiento en la lucha contra Israel y considera la lucha armada como la única opción para liberar a toda Palestina.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, ha subrayado este lunes que el documento declara “nula y sin efecto” la Declaración de Balfour y la Resolución de Partición de Palestina de las Naciones Unidas, así como otras resoluciones y medidas similares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.