El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a una Asamblea Nacional Constituyente con el poder originario en el país basandose en los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna.

“Les entrego el poder a ustedes, clase obrera, el poder que me entregó Chávez, se los entrego a ustedes”, afirmó el jefe de Estado ante una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar de Caracas, en el contexto del Día Internacional del Trabajador.

“Activo el Poder Constituyente para que el Pueblo tome todo el Poder de la Patria”, setenció Maduro al tiempo que instó a todos los sectores a salir “a ganar la batalla por la paz del país”.

Informó que la convocatoria a Constituyente será firmada en Consejo de Ministros de acuerdo a lo establecido en la Constitución. Será una “constituyente ciudadana, no una constituyente de partidos políticos y élites, una constituyente ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina, feminista, de la juventud, los estudiantes, indígena, pero sobre todo, hermanos, profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal”, destacó.

El Mandatario Nacional subrayó que es necesario “transformar el Estado, sobre todo, esa Asamblea Nacional podrida que está ahí (de mayoría opositora y en desacato al TSJ) crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Precisó que esta iniciativa convoca “al poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para ganar la paz, vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial
Captura Artículos/@TrapieLLo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.