Inicio Mundo Rusia Rusia desvela su potente submarino nuclear ‘Súper Tiburón’

Rusia desvela su potente submarino nuclear ‘Súper Tiburón’

321
0
Compartir

La Fuerza Marítima rusa estará dotada hasta 2018 con un avanzado submarino nuclear de cuarta generación en términos de capacidades de combate.

Según informó el viernes un portavoz del astillero estatal ruso Zvezda, Yevgeny Gladyshev, un nuevo submarino Proyecto 971M, equipado con los misiles de crucero de alta tecnología, Kalibr, entrará en servicio el próximo año.

“La Armada recibirá su primer submarino modernizado del Proyecto 971M Leopart en 2018. El sumergible cumplirá con los requerimientos de la flota para los subsistemas nucleares de cuarta generación en términos de sus características técnicas y de combate”, indicó el vocero ruso al diario local Izvestya.

El periódico precisa que el submarino Leopardo, apodado “Súper Tiburón”, además estará armado con radares y aparatos electrónicos de vanguardia, recogió por su parte la agencia oficial rusa Sputnik.

Conforme a un alto comandante citado de manera anónima por Izvestya, la Armada ha contratado asimismo al astillero para la modernización de otros tres submarinos

Los esfuerzos de Rusia para mejorar la capacidad de su Armada coinciden con el aumento de tensión con los países occidentales y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a raíz del aumento de la presencia militar de la Alianza Atlántica en Europa Oriental.

A principios de abril, Rusia envío al mar Báltico el submarino más grande del mundo con un arsenal de 200 armas a bordo, incluyendo 20 misiles nucleares.

Moscú denuncia de manera repetitiva las maniobras militares de la OTAN y de Estados Unidos a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión del Occidente socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here