ev48sz4g

Últimas noticias

Moscú ha declarado que las armas nucleares de Alemania violarían los compromisos internacionales

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha calificado la posible decisión de Alemania de dotarse de armas nucleares como una violación de los compromisos internacionales, según se ha informado el 2 de febrero en las respuestas del ministerio a la rueda de prensa del ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

Vietnam rechaza asedio de EE.UU. a Cuba y exige fin de guerra económica

Hanoi denuncia el impacto de las nuevas sanciones energéticas de Washington que buscan asfixiar la economía y el bienestar del pueblo cubano.

«Simplemente huyen»: Tropas ucranianas ceden ante el avance del Ejército ruso

Los combatientes del régimen de Kiev se retiran apresuradamente de localidades que controlaban, abandonando armamento y pertenencias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que el despliegue de tropas occidentales...

El despliegue de militares, almacenes y elementos de infraestructura militar de países occidentales en Ucrania es inaceptable para Rusia, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia el 2 de febrero a través de su servicio de prensa.

Que se haga más fuerte la organización contra el fascismo

El fascismo ha tomado su espacio. Es la cara más cruel del capitalismo; la guerra, la miseria, el autoritarismo y los discursos de odio. La máscara de la democracia molesta a la oligarquía en tiempos de crisis. Además, a medida que la reacción se va extendiendo, permite al fascismo encarnarse en formas autoritarias de gobernanza; EEUU o Israel son los ejemplos más claros de ello. Entre los jóvenes, hijos de la gloriosa clase media, la frustración y la rabia se van extendiendo rápidamente. Han comprado el discurso «radical» del fascismo bajo la excusa de creer que van a revertir la situación actual. Pero a través de esos discursos excluyentes se están estableciendo bases ideológicas para que sea posible repartir las ganancias entre aún menos gente. Y el inmigrante que tanto odian quedará fuera de esa división, sí; pero también la mayoría de ellos. Además, el objetivo del fascismo es claro: dividir al único sujeto (la clase obrera) que realmente puede revertir la situación, y, de hecho, privarle de derechos políticos para que no haya un quién y un cómo para construir una alternativa al capitalismo[...]