Inicio Mundo Rusia La aviación rusa dejó de operar en las zonas seguras en Siria

La aviación rusa dejó de operar en las zonas seguras en Siria

190
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de Rusia dejaron de operar en las zonas de seguridad en Siria el 1 de mayo en conformidad con el memorando sobre zonas seguras, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“A partir de las 00.00 del 1 de mayo la Fuerza Aeroespacial de Rusia dejó de operar en las regiones, determinadas por el memorando como zonas de seguridad”, dijo.

Asimismo, el memorando sobre las zonas seguras en Siria no pone fin a la lucha antiterriorista.

El memorando sobre las zonas seguras se acordó con 27 jefes de grupos armados, apuntó el Estado Mayor.

Precisó que en las cuatro zonas seguras en Siria se encuentran unos 42.000 combatientes.

Añadió que los efectivos de Rusia, Turquía e Irán gestionarán las zonas seguras en Siria.

El 3 y el 4 de mayo la capital kazaja, Astaná, acogió la cuarta ronda de negociaciones internacionales sobre Siria con la asistencia de representantes de Damasco, la oposición armada, países garantes del armisticio declarado a finales de 2016 (Rusia, Turquía e Irán), así como diplomáticos de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.

Las negociaciones concluyeron con la firma de un memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria: en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental; y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en el país árabe a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here