Un informe del Departamento de Defensa de EE.UU. fechado en 2015 da cuenta de 587 instalaciones militares de distinto porte en el extranjero.

Más de 800 bases militares tiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) alrededor del mundo, afirmó el presidente del Centro Brasileño de Solidaridad a los Pueblos y Lucha por la Paz, Antonio Barreto, quien participa del V Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militantes Extranjeras, que se celebra hasta este sábado en Guantánamo, Cuba.

“Esas bases que representan una amenaza a la humanidad tienen como protagonista el imperialismo estadounidense, que tiene actualmente más de 800 bases militares presentes en todos los continentes”, indicó Barreto.

El actual Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, “no tiende a reducirlas, sino todo lo contrario, construyendo nuevas bases, como lo viene haciendo en Argentina, en Colombia y en otros territorios, particularmente aquí en nuestra América”, destacó el representante brasileño.

Barreto alertó del peligro de que se produzca una conflagración atómica en la Península de Corea, donde EE.UU. tiene presencia militar y donde Corea del Norte viene desafiando a la comunidad internacional con una serie de ensayos de misiles balísticos.

“Esta lucha por el fin de las bases militares en el mundo es una lucha por la paz mundial”, reforzó el pacifista brasileño y agregó que “personas de 36 países y organizaciones de todos los continentes” están presentes en Guantánamo, sede del seminario desde su primera edición que concluirá este sábado con una serie de propuestas para una campaña mundial antibelicista.

Entre las iniciativas se cuenta el establecimiento del Día Mundial por el Cierre de las Bases Militares Extranjeras el 28 de febrero, que sirva de marco para desarrollar actividades en torno al problema.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.