Venezuela niega haber arrestado a militares por ‘subversión’‎

Publicado:

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, durante una rueda de prensa en Caracas, capital venezolana.

Noticias populares

Gobierno venezolano niega denuncias sobre supuesto arresto de 85 oficiales de la ‎Fuerza Armada por su ‘descontento’ con la actuación en las protestas.‎

“Esa cifra especulativa no existe, no existe tal cantidad de oficiales por subversión, en lo absoluto”, afirmó el viernes el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en una entrevista exclusiva con la agencia española de noticias Efe.

El General en Jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) negó las denuncias hechas en la misma jornada por dirigentes opositores. Estos alegaron la supuesta detención de 85 militares, encarcelados por el órgano de Contrainteligencia Militar, por expresar su “descontento” con “la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional” durante las protestas callejeras de la oposición registradas hace un mes.

El gobernador de estado Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, hizo pública la denuncia, añadiendo, además, que el ministro de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y el del Interior, Néstor Reverol, supuestamente utilizan a reclusos para reprimir las protestas antigubernamentales en la occidental ciudad de Maracaibo, otra denuncia que fue rechazada enérgicamente por Padrino.

“Eso es totalmente falso”, enfatizó Padrino, que es, además, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.

En este sentido, el alto mando castrense venezolano aseguró que lo que existe en curso es una investigación a tres oficiales subalternos que se fugaron de la Fuerza Armada y han pedido asilo al Gobierno colombiano. Estos oficiales están “en calidad de desertores de la Fuerza Armada, el Gobierno colombiano se pronunció sobre un posible asilo, cosa que corresponde al derecho internacional”, aseguró el jefe militar, señalando que ha sostenido conversaciones al respecto con su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

El ministro de Defensa venezolano apuntó, asimismo, que no teme una sublevación militar, porque “eso está totalmente negado dentro de la Fuerza Armada”.

Desde inicios de abril del año en curso, Venezuela ha sido escenario de protestas callejeras protagonizadas tanto por partidarios de la oposición como por simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. En la mayoría de los casos, las protestas terminaron en episodios violentos, varios con víctimas mortales.

Entretanto, Maduro afirma que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para derrocarlo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: