RIGA (Sputnik) — Canadá trasladó a Letonia vehículos y otro equipamiento necesario para el batallón multinacional que la OTAN despliega en el país báltico como parte del aumento de su presencia militar en Europa del Este, informó el Ministerio de Defensa letón.

Según el comunicado, los vehículos militares llegaron al puerto de Riga y “en los próximos días se trasladarán al polígono de Adazi” escoltados por la policía militar y el Centro de Coordinación de Tráfico.

El ente hace un llamamiento a los automovilistas letones a que respeten las normas de circulación y no obstaculicen el desplazamiento del convoy, por ejemplo, intentando adelantarlo.

El tipo de vehículos militares enviados de Canadá no se precisa.

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

También se acordó que la misión en Letonia estará bajo el mando de Canadá.

La OTAN explica que el envío de los batallones se debe a la “preocupación por las acciones agresivas de Rusia”.

Paralelamente, la Alianza sigue desplegando armas “antimisiles” de EEUU en Europa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.