Inicio Oriente medio Siria Después de 4 años: Tropas sirias recuperan la base aérea de Yirah

Después de 4 años: Tropas sirias recuperan la base aérea de Yirah

FOTO: Integrantes del Ejército sirio posan junto a un destruido avión de guerra en la base aérea de Yirah, 12 de mayo de 2017.

365
0
Compartir

Las fuerzas sirias consiguieron el viernes retomar el control de una base aérea que hace cuatro años había caído en manos de grupos terroristas y armados.

Según informa la página Web Al-Masdar News, el Ejército sirio recuperó el viernes el control de la base aérea de Yirah, en el este de la provincia de Alepo, aeródromo que estuvo bajo el control de grupos armados y bandas extremistas durante los últimos cuatro años.

El Ejército sirio y sus aliados, apenas cinco días después de comenzar su nueva ofensiva en el este de Alepo, llegaron hasta dicha base aérea y la rodearon por tres puntos diferentes, obligando así a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a huir de la zona.

“Nuestros soldados se hicieron con el control de la base aérea de Yirah la tarde del viernes. Todos los integrantes de Daesh huyeron desde el sur hacia la ciudad de Maskana. La base estaba rodeada por tres puntos, así que no tenían más opciones que huir”, dijo un uniformado sirio que participó en la ofensiva.

Tras la toma de la base aérea, los zapadores del Ejército sirio registraron la totalidad del aeródromo y desactivaron un gran número de artefactos explosivos instalados por miembros del EIIL y, de acuerdo con algunos reportes, ya los ingenieros sirios están esforzándose para que la base aérea de Yirah vuelva a estar operativa.

Este aeródromo, por su ubicación, goza de un alto valor estratégico, ya que está a poca distancia de las zonas bajo el control de Daesh en Siria y los aviones sirios que despeguen desde ahí tendrán que recorrer distancias más cortas, lo que les permitirá reaccionar con mayor rapidez y, a la vez, ahorrar combustible.

Después de este avance, se espera que las fuerzas sirias se muevan hacia el sur, pues, después de liberar Yirah, su próximo objetivo es recuperar la llanura estratégica de Maskana, que conecta las gobernaciones de Alepo con Al-Raqa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here