Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Asesinan en Caracas a un exmilitante de la izquierda chilena

Asesinan en Caracas a un exmilitante de la izquierda chilena

648
0
Compartir

La víctima, José Alejandro Muñoz, murió de forma inmediata después de recibir un tiro en la cabeza de dos sujetos desconocidos.

José Alejandro Muñoz Alcoholado, alias ‘Chico Alejo’, exmilitante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile y fundador del Ejército Guerrillero de los Pobres, fue asesinado este 11 de mayo en Caracas.

Según versiones confirmadas a radio Bio Bio por amigos y otros allegados a la víctima, ‘Chico Alejo’, se encontraba en un restaurante de la capital venezolana, donde se había reunido con unos partidarios del presidente Maduro, cuando dos personas no identificadas se acercaron, sacaron las armas y le dispararon en la cabeza, después de lo cual huyeron del lugar en motocicletas.

El Ministerio de Exteriores de Chile ha confirmado con las autoridades venezolanas el deceso de Muñoz Alcoholado, y precisaron que si bien aún no existe una versión oficial sobre el asesinato, ya se han puesto en contacto con la familia de la víctima para prestarle ayuda consular.

‘Chico Alejo’ era hijo de un oficial de carabineros que formaba parte del Grupo de Amigos del Presidente (GAP) durante la presidencia de Salvador Allende, y que estaba junto a él en La Moneda cuando se produjo el golpe militar.

José ingresó en la década de los 80 al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), del que se convirtió en un destacado líder, y posteriormente fundó el Ejército Guerrillero de los Pobres (MIR-EGP). En 2002 fue uno de los que resistió el golpe de Estado en Venezuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here