DAESH destruye estatuas y piezas arqueológicas en el sitio Dura-Europos, Dier Ezzor

Publicado:

Noticias populares

Dier Ezzor-SANA.— La organización terrorista del EIIL, ha cometido un nuevo crimen contra la civilización siria y patrimonio humano en el campo de Dier Ezzor, donde procedió a destruir estatuas y piezas arqueológicas que remontaban a hace miles de años.

DAESH ha difundido un video en el que demuestra a miembros suyos destruyendo con martillos estatuas y piezas arqueológicas que fueron hallados en el sitio arqueológico de Dura-Europos, ubicado al oeste de la ciudad de Abukamal, provincia de Dier Ezzor.

Cabe resaltar, que el sitio de Dura-Europos, también conocido como al-Salhiye, se estableció en el siglo VIII A. C., y se convirtió en un centro económico vital, ya que se extiende a las zonas fértiles de la Mesopotamia (contiguas a la franja entre los 2 ríos) y estaba ubicado en la Ruta de la Seda.

Yamil K.

Vía:sana

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunicadores del ALBA-TCP aunan fuerzas en frente común

Representantes de varios medios de América Latina y el Caribe resaltaron aquí la urgente necesidad de afianzar una agenda común con una mayor articulación para poner freno a la manipulación mediática y desmontar las noticias falsas.

Le puede interesar: