Aunque la mayoría de los productos vendidos en Corea del Norte todavía son de fabricación china, actualmente se observa un aumento en las ventas de la producción nacional en el país asiático.

De acuerdo con empresarios que han visitado el país, bajo el mando de Kim Jong-un, se ha observado un intento de promocionar los productos producidos localmente con el objetivo de evitar la salida de divisas y reforzar la ideología nacional del juche —autosuficiencia—, informó Reuters.

No hay informaciones oficiales acerca del tamaño de la industria nacional norcoreana. Los datos de exportación de países como China y Malasia, que venden bienes de consumo a Corea del Norte, pueden no ser un reflejo exacto de la situación interna del país.

Por su parte, el Ministerio de Comercio de China se negó a comentar si las exportaciones de su país a Corea del Norte han disminuido debido al aumento de la producción local norcoreana, señaló el medio.

Pese a que “Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo y las visitas de extranjeros son altamente reguladas”, un equipo de Reuters obtuvo autorización para visitar (con acompañamiento de representantes del Gobierno) una tienda de comestibles en Pyonyang.

“Los estantes estaban llenos de bebidas locales, galletas y otros alimentos básicos. Otros visitantes han visto productos enlatados hechos localmente, café, bebidas alcohólicas, pasta de dientes, cosméticos, jabón, bicicletas y otros artículos a la venta en la ciudad”, detalló Reuters.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.