Inicio Oriente medio Siria Turquía instala base militar en la ciudad siria de Al-Bab

Turquía instala base militar en la ciudad siria de Al-Bab

FOTO: Un tanque del Ejército de Turquía está posicionado a dos kilómetros de distancia de la frontera turco-siria.

382
0
Compartir

El Gobierno turco anuncia el despliegue de una base militar en la estratégica ciudad de Al-Bab, ubicada en el norte de Siria.

Así lo ha informado este lunes el viceprimer ministro turco, Veysi Kaynak, en una entrevista con el diario local Hurriyet para luego agregar que Ankara había notificado anteriormente a la comunidad internacional sobre sus planes en los territorios sirios.

“Nuestro Estado Mayor planea crear una nueva base militar en la zona de la colina estratégica de Akil al oeste de Al-Bab donde se libraron los combates más intensos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, ha dicho el viceprimer ministro de Turquía.

El alto cargo también ha afirmado que tras el fin de la operación Escudo del Éufrates que efectuó su país, so pretexto de luchar contra Daesh, el contingente militar turco en Siria se redujo de 8000 a 1500 personas.

“Nuestro Estado Mayor planea crear una nueva base militar en la zona de la colina estratégica de Akil al oeste de Al-Bab donde se libraron los combates más intensos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”

En febrero pasado, los ‘rebeldes sirios’, apoyados por el Ejército turco, arrebataron a Daesh el control de la ciudad de Al-Bab, a unos 40 kilómetros al noreste de la provincia de Alepo (noroeste).

Tras avanzar en la ciudad estratégica de Al-Bab, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu afirmó que Turquía ocupará más territorios sirios.

Esto mientras que el Gobierno de Damasco se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de estas intervenciones de Turquía. Es de recordar que a inicios de mayo de 2017, Ankara instaló una base militar logística que alberga sus vehículos blindados en la frontera con Siria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here