Yihad Islámica Palestina seguirá lucha armada contra Israel

Publicado:

Combatientes de Saraya Al-Quds, un ala militar del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, entrenan en la Franja de Gaza, 23 de diciembre de 2008.

Noticias populares

El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina dice que no bajará las armas contra el ‘enemigo sionista’ y lo encarará con todas las opciones sobre la mesa.

“Seguiremos la plena liberación de Palestina con toda fuerza. No depondremos las armas ni vamos a reconocer a los sionistas en ninguna parte del territorio palestino”, ha aseverado este lunes el secretario general de este movimiento de resistencia, Ramadán Abdolá Shalah.

En declaraciones vertidas en una conferencia de prensa con motivo del aniversario número 69 del Día de la Nakba (catástrofe, en árabe), el cual marca la desposesión y el exilio de los palestinos, por un lado, y la creación del régimen de Israel el 14 de mayo de 1948, por el otro, Shalah ha advertido del peligro que corre la vida de los presos palestinos en las cárceles israelíes.

“Citamos la importancia del apoyo a la resistencia y la escalada de todos los actos de resistencia (contra Israel), con miras a defender Al-Quds (Jerusalén) y (la mezquita) Al-Aqsa. También expresamos nuestra solidaridad con los prisioneros valientes y sus reclamaciones legítimas” que plantean mediante una huelga de hambre, ha asegurado.

La Yihad Islámica no se quedará de brazos cruzados ni abandonará a los cautivos palestinos que están sufriendo del “salvaje racismo israelí”, ha denunciado el dirigente palestino. “Todas las opciones están sobre la mesa”, afirma.

“Seguiremos la plena liberación de Palestina con toda fuerza. No depondremos las armas ni vamos a reconocer a los sionistas en ninguna parte del territorio palestino”

Asimismo, el jefe de la Yihad Islámica ha puntualizado que reconocer al régimen de Tel Aviv significará aceptar que los israelíes son los propietarios de Palestina y que pueden destruirla. “Nadie es capaz de destruir y eliminar Palestina”, dejó claro, según recoge la cadena de televisión libanesa Al-Manar.

Este lunes, los palestinos se han movilizado masivamente por todos los territorios ocupados y han realizado distintos actos para conmemorar la fecha en que Israel los expulsó de sus hogares. Esta jornada también ha sido recordado en otras partes del mundo.

“La Nakba, nuestra catástrofe nacional, tiene su símbolo en nuestro exilio y la sistemática negación de nuestros derechos. Es una continua jornada de dolor, pérdida e injusticia”, señala en un comunicado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe negociador, Saeb Erekat.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: