Compartir

ONU (Sputnik) — Las operaciones militares desarrolladas en la provincia siria de Deir Ezzor amenazan a la población civil, advirtió el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

“La ONU sigue recibiendo reportes inquietantes sobre continuos combates y operaciones militares que ponen en peligro las vidas de civiles en la gobernación de Deir Ezzor”, dijo a la prensa.

El representante de la organización internacional se refirió en concreto a los “ataques aéreos en la ciudad de Abu Kamal en la zona rural de Deir Ezzor, en los que según se informa murieron docenas de personas, entre ellas mujeres y niños”.

Este martes, la televisión siria informó de la muerte de 31 personas tras un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra Abu Kamal.

La víspera, los medios sirios habían reportado otro ataque, también atribuido a la coalición internacional, contra el pueblo de Al Akershi en la provincia de Al Raqa, que dejó un saldo de 22 muertos y 12 heridos.

La Cancillería siria condenó el martes los bombardeos de la coalición y los calificó de ilegítimos.

Damasco envió cartas sobre los dos ataques al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here