Inicio Mundo Kiev manda tanques T-80 a la zona de conflicto en Donbás

Kiev manda tanques T-80 a la zona de conflicto en Donbás

FOTO: Dos tanques de combate T-80 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

246
0
Compartir

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, informa del envío de un lote de tanques modernizados T-80 a la zona en conflicto en el este del país.

“Se enviará otro lote de los bellos tanques T-80 a las tropas aerotransportadas de Ucrania en las posiciones del frente”, ha informado el mandatario ucraniano mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta de la red social Facebook.

El anuncio se produce dos días después de que la compañía Ukroboronprom diera a conocer que había ensamblado una nueva partida de tanques T-80 modernizados y ya ensayados con éxito.

Las avanzadas tropas de desembarco cuentan con este tipo de carros de combate desde hace cerca de dos años, agregó el consorcio.

Señalar que actualmente en cada una de las cinco brigadas de las avanzadas tropas aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania hay una compañía de tanques equipada con T-80.

Las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania (Lugansk y Donetsk) son, desde 2014, escenario de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano, choques que han dejado más de 9000 muertos y forzado a 1,6 millones de personas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia.

Este año en curso empezó con una reciente escalada de conflictos entre el Ejército de Kiev y los independentistas ucranianos en las zonas orientales del país eslavo, donde se está “al borde de una catástrofe humanitaria y ecológica”. De hecho, a finales de enero, Rusia instó a Ucrania a poner fin a las ‘provocaciones armadas’ en sus regiones orientales, que están en manos de los independentistas.

El 12 de febrero de 2015, en Minsk (capital bielorrusa), se acordó un alto el fuego entre Ucrania y los independentistas de la región oriental de Donbás. Pese a esta resolución, los independentistas acusan al Ejército ucraniano de violar el acuerdo e intentar provocar combates armados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here