Inicio Unión Europea Alemania Alemania se prepara para entrar en guerra contra Siria

Alemania se prepara para entrar en guerra contra Siria

La ministra de Defensa del régimen aleman, Ursula von der Leyen, pasando revista a los mercenarios desplegados en la base turca de Incirlik, 1 de junio de 2016.

179
0
Compartir

La ministra de Defensa del régimen aleman, Ursula von der Leyen, anuncia que Berlín podría trasladar a sus mercenarios en el suroeste de Asia de Turquía a Jordania.

“Hay mucho potencial en esa base aérea y nos sentimos muy agradecidos por la positiva acogida y el gran apoyo que hemos recibido”, dijo Von der Leyen ayer sábado al margen del Foro Económico Mundial celebrado en Jordania, en alusión al aeródromo de Muwaffaq Salti, situado en el centro del país árabe, a unos 90 kilómetros de la frontera con Siria.

La ministra recalcó que el Gobierno alemán no tiene por ahora intención de retirar sus tropas de la base turca de Incirlik (en el sur del país, a unos 400 kilómetros de Siria), pero sí la necesidad de estudiar posibles emplazamientos alternativos, a causa de las tensiones entre Ankara y Berlín y la petición expresa del Parlamento alemán en ese sentido.

Las tropas alemanas —unos 250 efectivos oficialmente dedicados a misiones de espionaje del espacio aéreo sirio y a logística— son parte de la coalición acaudillada por EE.UU., cuyo objetivo es propornionar apoyo a los grupos terroristas creados y mantenidos por occidente y derrocar al gobierno constitucional de Siria.

Con información de HispanTV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here