El nuevo programa de armamento de Rusia prevé la renuncia a la modernización de los modelos obsoletos de armas, según declaró el vice primer ministro del país eslavo, Dmitri Rogozin.
«Nos negamos a modernizar las muestras más obsoletas de armamento, aunque tengo que decir que la modernización es algo tan normal como la creación de nuevas armas», indicó. Al mismo tiempo, subrayó que la modernización no debe continuar indefinidamente.
«Tres o cuatro veces, no más. En caso contrario, se detendrá la creación del nuevo programa de armamento», destacó en una entrevista al canal Rossiya 24.
Según palabras de Rogozin, el programa innovador ruso se centra en la creación de armas intelectuales, así como de sistemas automáticos de gestión, comunicación e inteligencia. El vice primer ministro detalló que actualmente, los ingenieros rusos completan la elaboración de los complejos terrestres automatizados y los drones. Además de esto, se está renovando la flota de satélites militares.
«Por fin, vamos a tener sistemas de comunicación modernizados. Siempre ha sido nuestro punto débil», consideró.
El alto funcionario subrayó que el nuevo programa de armamento no implica un desequilibrio entre el Ejército, las Tropas Aeroespaciales y la Armada de Rusia. También mencionó que la Flota se equipará con los avanzados buques de guerra ‘musculosos’, así como con las fragatas y corbetas más modernas.