Compartir

CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió el envío de vehículos de combate por parte de las autoridades colombianas a la región limítrofe con su país, y lo considera una provocación.

“Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira (este)”, expresó a través de un comunicado.

A juicio del Gobierno venezolano esta acción busca desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en Buenaventura, departamento Valle del Cauca (oeste), donde decenas de personas se mantienen en las calles para exigir mejoras en la calidad de vida.

En el comunicado la Cancillería venezolana alerta a la comunidad internacional sobre “la paralización de los acuerdos de paz por parte de la élite que gobierna Colombia, frustrando todos los esfuerzos internacionales que han coadyuvado para hacer realidad el fin de la guerra en este país”.

En tal sentido, el gobierno venezolano convocó a la Fuerza Armada de Colombia a atender “el espíritu de la hermandad bolivariana, en lugar del llamado a los tambores de la guerra que desde el Pentágono procura la confrontación entre nuestros países”.

Por último, en el texto, la Cancillería exige el cese de estos actos “de provocación” e insta a la comunicad internacional a estar en alerta ante tales acciones, que, considera, pretenden afectar “aún más” las relaciones bilaterales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here