Inicio Mundo Rusia Terroristas matan a 2 soldados rusos en Siria en combate desigual

Terroristas matan a 2 soldados rusos en Siria en combate desigual

224
0
Compartir

Dos soldados rusos han muerto en Siria en un combate desigual contra los grupos terroristas, según medios oficiales.

De acuerdo con un representante de la Organización de Veteranos de Rusia, el capitán ruso Evgueni Konstantínov pereció en un intento por rescatar a un compañero herido por los terroristas.

“El 3 de mayo de 2017, durante un combate, el capitán Evgueni Konstantínov vio que su compañero había sido herido con bala y que era incapaz de luchar contra los terroristas. Se precipitó a ayudarlo, pero las fuerzas eran desiguales. Evgueni recibió seis heridas de bala”, ha relatado este lunes ese representante a la agencia estatal rusa Sputnik.

Konstantínov, de 32 años de edad, fue enterrado con honores militares el 7 de mayo en la ciudad de Novosibirsk, donde actualmente viven sus padres. Fue galardonado póstumamente con la Orden del Coraje.

La fuente no ofrece detalles sobre el lugar de los hechos ni ha revelado la identidad del primer soldado abatido por los terroristas.

El capitán Konstantínov fue enviado a Siria el año pasado en calidad de asesor militar y la misión en la que participaba consistía en mejorar la potencia operacional y las tácticas de combate del Ejército sirio.

Conforme al organismo ruso, Konstantínov era de familia militar, se graduó en una escuela de la ciudad de Birobiyan en 2002 y se inscribió en el Instituto Militar de Novosibirsk.

En los últimos meses se han reportado varias muertes de militares rusos, algunas de ellas confirmadas por Moscú. El pasado 18 de abril, los integrantes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Estados Unidos, dijeron haber matado a dos militares rusos en la provincia central de Hama.

Desde el inicio en septiembre de 2015 de la intervención militar rusa en Siria contra los grupos extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham), han muerto más de 30 militares rusos en el país árabe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here