Inicio Mundo Estados Unidos Soldados estadounidenses asesinan (entre otros) a un ciego

Soldados estadounidenses asesinan (entre otros) a un ciego

265
0
Compartir

Cinco civiles yemeníes perdieron la vida en una incursión de la Marina estadounidense contra supuestos integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda (Nota: Eso es mentira: combaten contra las fuerzas populares yemeníes).

El incidente tuvo lugar el martes en el pueblo Al-Jubah, en la provincia de Marib (centro de Yemen), cuando fuerzas de la Armada de EE.UU. supuestamente luchaban contra el grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), informó el miércoles la organización Reprieve, un grupo internacional pro derechos humanos con sede en Londres (capital británica).

Según dos fuentes yemeníes citadas por dicha organización, la redada salió mal desde el principio cuando las fuerzas estadounidenses asesinaron a Nasser al-Adhal, un hombre parcialmente ciego de 70 años, que había salido de su casa para ver lo que estaba pasando.

Al oír los disparos, otros hombres salieron a la calle y cuestionaron a los marines por la muerte del civil. Entonces, las fuerzas estadounidenses abrieron fuego indiscriminado y las balas alcanzaron mortalmente a cuatro de los presentes, añade Reprieve.

“Los otros cuatro aldeanos murieron cuando comenzaron a discutir con las tropas de Navy Seal después del tiroteo contra Nasser al-Adhal”, indicó la referida organización a través de un comunicado.

Hispan TV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here