Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cubanos en Vietnam rinden tributo a Ho Chi Minh

Cubanos en Vietnam rinden tributo a Ho Chi Minh

181
0
Compartir

Tuyen Quang, Vietnam, 26 may (PL) Una representación cubana encabezada por el embajador Herminio López rindió hoy tributo al presidente Ho Chi Minh durante una visita a esta septentrional provincia, reconocida como la cuna de la Revolución vietnamita.

La recordación inició en el templo y monumento ubicados en la plaza Nguyen Tat Thanh, el verdadero nombre del padre de la independencia de esta nación y cuyo aniversario 127 de su natalicio se conmemoró el 19 de este mes.

El homenaje formó parte de un programa que incluyó visitas a la cabaña Na Nua, residencia temporal del Tío Ho en 1945, la Casa comunal de Tan Trao, sede del Congreso Nacional de Representantes del Pueblo Vietnamita, y el museo de igual nombre.

La comitiva estuvo además en el sitio histórico de Dinh Hoa, conocido como la capital de la resistencia contra la agresión francesa en el período 1946-1954, sede del gobierno en armas.

Este recorrido permitió a los participantes profundizar en la vida y obra de Ho Chi Minh, a lo que aportaron las explicaciones de guías y los discursos de autoridades anfitrionas. Esas últimas se refirieron también a las excelentes relaciones entre ambos pueblos y Estados.

En la jornada precedente se realizó un encuentro donde los oradores evocaron pasajes de los vínculos bilaterales y también el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón (19 de abril de 1961), así como su influencia en la lucha revolucionaria internacional, incluido Vietnam.

Al hablar en la ocasión, el vicepresidente del Comité Popular Provincial, Nguyen Hai Anh, recordó que la relación especial entre las dos naciones, cultivada por el Presidente Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha creado fuerza y confianza en la historia, ayudándolas a superar todas las pruebas y dificultades.

Asimismo, valoró los logros socioeconómicos y en la salvaguarda nacional alcanzados por el país caribeño.

Por su parte, el embajador explicó que Cuba está enfrascada en la implementación de una nueva política económica, proceso en el que es fundamental la experiencia acumulada por el pueblo vietnamita, como lo es alcanzar resultados en el desarrollo socioeconómico, afirmó.

En ese empeño también es importante el acompañamiento y la colaboración de nuestros hermanos vietnamitas, añadió el orador, quien coincidió con las autoridades anfitrionas en la conveniencia de explorar las posibilidades de cooperación entre esta provincia y Cuba.

A las mencionadas actividades, organizada por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, asistieron otros miembros de la misión diplomática y estudiantes del país caribeño, quienes disfrutaron de un espectáculo representativo de la rica cultura del territorio, donde conviven 22 grupos étnicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here