Periodistas y activistas sociales, pidieron a la canciller argentina, Susana Malcorra, tomar postura sobre el asesinato de periodistas en México.

Las fotos de los periodistas asesinados que suman seis en el presente año, se juntaron con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero (sur). En la Cancillería argentina, se pidió el fin de esta situación, que convierte a los comunicadores mexicanos en los más vulnerables del mundo.

Por este motivo un grupo de periodistas llegaron a las puertas de la Cancillería de la República Argentina para pedirle al Gobierno de este país que exprese una postura firme y definida en relación a la matanza de periodistas en los Estados Unidos Mexicanos.

El documento entregado a funcionarios fue acompañado por sindicatos de prensa local, que ven en la realidad mexicana el futuro de Argentina.

A pesar del silencio oficial el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach en el estado norteño de Chihuahua y Javier Valdez Cárdenas en el estado de Sinaloa (noroeste), volvieron a generar repercusión internacional.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.