Inicio Artículos ¿Por qué para Asad es importante adelantar a EEUU en el ataque...

¿Por qué para Asad es importante adelantar a EEUU en el ataque a Deir Ezzor?

170
0
Compartir

Para el Ejército del Gobierno sirio de Bashar Asad, apoyado por el grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, es importante adelantar a la coalición, encabezada por EEUU, en la ofensiva contra Daesh en la provincia de Deir Ezzor, señala Alexéi Grómov, columnista del medio ruso FAN.

La operación de las tropas gubernamentales de Siria

El autor observa que todavía no hay información oficial con respecto al comienzo de la operación del Ejército sirio y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Deir Ezzor, pero según algunos informes a los cuales tuvo acceso la agencia FAN, las tropas de Bashar Asad se preparan para atacar a Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— en esta provincia que ha estado bajo el control de los terroristas durante cuatro años.

Los extremistas han convertido la vida de los habitantes de Deir Ezzor en una verdadera pesadilla. Es imposible mirar con calma a los niños heridos y muertos, las mujeres atemorizadas y la destrucción general, subraya el columnista.

¿Quiénes se aprovechan de las desgracias de los sirios?

La oposición siria, apoyada por la coalición, también tiene previsto atacar la ciudad de Deir Ezzor. No obstante, según Grómov, están más interesados en obtener el petróleo, cuyos yacimientos se encuentran en la región.

Los recursos de Siria también atraen a Arabia Saudí y Turquía, añade el periodista.

“La coalición, que opera en Siria sin resolución de la ONU ni autorización oficial de Damasco, es plenamente consciente de que sería más fácil obtener recursos baratos si Siria estuviera dividida en zonas de influencia, y la mayoría de los yacimientos de petróleo estuvieran bajo el control de EEUU y sus títeres”, afirma.

Formalmente, el objetivo de la invasión de las Fuerzas Especiales de EEUU y el Reino Unido es realizar una ofensiva contra los terroristas de Daesh en el sur de la provincia de Deir Ezzor. Pero, en realidad, “su objetivo es apoderarse de las regiones petroleras”, asegura.

Es por eso que el Ejército sirio debería pensar en lanzar una ofensiva en la provincia lo más pronto posible, subrayan los expertos militares.

El comando militar sirio tiene que ser más activo, señala un analista, citado por la agencia, que no ha revelado su nombre.

“Si Asad no empieza una movilización general, será difícil evitar la desintegración del país”, advierte.

La ayuda de los asesores rusos

Con el fin de lograr un desarrollo exitoso del asalto de Deir Ezzor, el comando militar sirio debe prestar más atención a la planificación, donde les podrían ayudar los asesores militares rusos que trabajan en Siria.

“Si la ofensiva de las fuerzas del Gobierno sirio es coordinada por los asesores militares rusos, Asad será capaz de adelantar a los estadounidenses y los saudíes en Deir Ezzor”, pronostica Andréi Koshkin, experto militar, citado por el columnista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here