Inicio Oriente medio Israel Presos palestinos finalizan huelga de hambre tras 40 días

Presos palestinos finalizan huelga de hambre tras 40 días

FOTO: Palestinos en Beit Lahm (Belén) marchan en apoyo a sus presos en huelga de hambre, 17 de abril de 2017.

175
0
Compartir

Los presos palestinos en las cárceles israelíes ponen fin a su huelga de hambre tras llegar a un acuerdo con el régimen de Israel sobre sus demandas.

Según ha comunicado este sábado el ministro palestino de Asuntos de los Prisioneros, Isa Qaraqe, los presos han concluido sus 40 días de huelga de hambre después de asegurar sus derechos violados en las cárceles israelíes en el marco de conversaciones con la parte israelí.

Tras subrayar el “éxito” de los palestinos en esas “largas y difíciles negociaciones”, el titular palestino ha explicado que se trata de un pacto entre el régimen de Tel Aviv, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la Cruz Roja.

Conforme a lo acordado, ha señalado, los presos podrán recibir visitas dos veces al mes —en lugar de una sola vez—, y hablar con sus familias desde teléfonos públicos bajo supervisión.

Destacar que la parte israelí no ha atendido las otras demandas palestinas, inclusive el fin de la detención individual, el levantamiento de restricciones a las visitas de familiares y el suministro de atención médica.

Por último, ha elogiado la resistencia de los 1600 presos en huelga de hambre desde el pasado 17 de abril, y la de todos los 6500 presos palestinos en las cárceles israelíes.

En este mismo contexto, el presidente del Club de Prisioneros Palestinos, Qadura Fares, ha comunicado que el acuerdo es fruto de las negociaciones de un comité de varios reos, incluido el líder de la protesta, Marwan Barghouti, con las autoridades penitenciarias israelíes en las últimas 20 horas.

La portavoz del Servicio de Prisiones de Israel, Nicole Englander, ha confirmado la noticia añadiendo que la medida ha tenido lugar de cara a la llegada del mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here